Noticias
Hola, soy un residente de los Apartamentos Cardenal Mendoza, que este verano se quedó en los apartamentos, y recibió una visita del conserje a las 23:15h aproximadamente de un viernes si mal no recuerdo, debido a que estábamos viendo una película, y según él estaba muy alto el volumen (sigo dudándolo, pero no es el tema), y que estábamos molestando a la gente que trabaja y tiene que madrugar. Quiero recalcar que esto sucedió en verano, cuando los apartamentos están prácticamente desiertos, por lo que de molestar a alguien (no es el caso, porque conocemos a los vecinos de ambos lados), sería a 1 o 2 personas. Esto es símplemente para que comparen lo que voy a comentar a continuación.

Mi situación actual es que acabo de venir de un exámen, con ganas de dormir más que de otra cosa, y me encuentro con un obrero picando la pared de mi compañero (y previsiblemente continuarán en dirección a mi habitación) o algo así, el caso es que está pegando "mazazos" sin parar, con lo que deduzco que hoy no toca dormir. Mi pregunta es bien sencilla: ¿esto que molesta a TODOS los que viven en este bloque y parte de los del otro, no es peor que lo que comentaba en primera instancia?

Me parece correcto que se mejoren los apartamentos, cambiando la cristalería entre otras cosas, pero se ve que aún tengo la inocencia que me hace pensar que hay gente inteligente tras ciertas decisiones, como puede ser una reforma gorda como es el caso, pero cada vez dudo más de ello, por varios motivos:

  1. ¿Tiene alguna lógica el hacer unas obras en las que se va a "descubrir" el edificio (quitando cristales) en pleno invierno? Vale que ha sido un invierno peculiar, bastante frío, pero es lo normal: en invierno hace frio y en verano calor.
  2. Quitar gran parte de los ventanales de cada bloque, y que se marchen los obreros de puente, no me parece ni medio normal. ¿La solución cual fue? Poner la calefación 24 horas, con el consiguiente gasto energético. ¿Crisis? Aquí no.
  3. Hacer este tipo de obras en periodos de exámenes tampoco lo veo lógico. Como dije, tuve que agachar la cabeza cuando el conserje me dijo que estaba molestando a "alguien" (repito que en verano los apartamentos no están llenos como ahora), pero ahora hay que aguantar que empiecen a porrazos desde las 8 y pico de la mañana, en plena época de exámenes.
  4. ¿Alguna vez se tendrá en cuenta a los residentes? A fin de cuentas nosotros vivimos aquí, y somos los que menos contamos. Incluso cuando se preguntó que en qué iban a consistir las obras, se nos remitió "amablemente" al arquitecto.

Bueno, no quiero seguir haciéndoles perder el tiempo en lo que leen este correo, aparte de que estoy bastante cansado como les comentaba. Símplemente me gustaría escuchar algún motivo convincente del por qué se toman ciertas decisiones de esta manera, ya que como digo, no soy el único que no ve lógicas estas cosas.

Un saludo.

Acabo de mandárselo al correo funge@funge.uva.es, no cuento con recibir explicación alguna, pero por si alguien más quiere opinar...

Escrita por PaToRoCo 28-01-2009 12:30:44 32 Comentarios

Comentarios

avatar #1 Anonimo dijo el 28 de January de 2009 a las 16:31:19

FUNGE LADRONES CHARO HIJADEPUTA

 

 

Nada de insultos.

avatar #2 Robertiño dijo el 28 de January de 2009 a las 19:28:55
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO
avatar #3 Rafael dijo el 28 de January de 2009 a las 21:29:08

Yo también, totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Si es que ya huele, que parece que lo único que le interesa a la FunGe de nosotros es el dinero fresco cada principios de mes. El resto, como ver qué tal estamos viviendo, informarnos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor... es secundario o directamente les importa tres pepinos.

avatar #4 ***agua*** dijo el 28 de January de 2009 a las 22:33:24
Todos nos hemos dedicado a quejarnos por las obras y por fin alguien da un paso más. Que decir? gracias? no se lo que seria lo mas apropiado en estos casos pero esta carta es lo mas inteligente que he visto hasta ahora sobre las obras.. espero que tenga una respuesta convincente y razonable.
avatar #5 Lissy dijo el 28 de January de 2009 a las 23:59:44
Yo no digo q hayas hecho mal en quejarte si te sientes mal, de hecho parece q le has echado un par de... pero creo q no es culpa de la funge ni de charo q las obras se esten realizando ahora... porq ya sabeis, supongo, q cuando se contrata a obreros, llegan cuando pueden, porq suelen tener una larga lista. ASi es q no podemos culparles a nadie mas q los propios obreros, cosa q ellos no verian con sentido porq les importa un "cojon" lo q este haciedno la gente dntro de sus casas mientras ellos trabajan, diran q han venido cuando han podido y estan haciendo su trabajo. O sea, q ha fin de cuentas no ahbria q culpar a nadie de las molestias q nos causan. *Esto es solo mi opinion, puede q este equivocada, pero es lo que pienso y lo queria exponer.
avatar #6 aLeX dijo el 29 de January de 2009 a las 00:14:44

No se,pero yo tengo amigos que curran en la construccion y sus empresas estan deseando que les contraten para cualquier cosa,no veria normal que contrates a una compañia y te digan "si,cuando te un rato vamos",seria el mundo al reves,asique si eso es asi,yo por lo menos,no me lo creo.

Igual tambien hay que enviar mas correos a la funge,a ver si a base de dar por culo cambia la cosa,no se si otros años os habra pasado igual,pero vamos que en examenes...

Es mi opinion jeje

avatar #7 bydiox dijo el 29 de January de 2009 a las 01:10:04
#5 Lissy: Cuando tú contratas y pagas a alguien para que haga un trabajo, eres TÚ el que dice cuándo lo tienen que hacer. Básicamente si no tienen fechas disponibles te vas a otro y punto.

#6 Alex, está pendiente una reunión con el director de la FUNGE... tenemos que hablar de muchas cosas y las obras serán un punto bastante importante.
avatar #8 Rafael dijo el 29 de January de 2009 a las 04:38:02

No sé si recordáis hace un año o dos con las obras del tejado, que nos pasó lo mismo. Se pusieron a hacerlas en los meses de mayo-junio que, curiosamente, son aquellos en los que se estudia y tienes exámenes.

Vale que esto se lleve esperando varios años y que ahora han dicho "vale", pero yo veo que la UVa es el cliente y el cliente decide el cuándo y el cómo hacerlo, no la empresa constructora. Si la UVa no ha querido echarle huevos al asunto y dejar las cosas claras, ha asumido todo y no ha buscado o asignado otro constructor que cumpla las condiciones (seguramente se haya hecho por subasta pública) o directamente no entraba en las condiciones que no se ejecutaran las obras en invierno o en periodo de exámenes, la culpa es de la UVa claramente.

Y quien dice UVa, dice FunGe, porque que no me vengan que la FunGe no puede imponer ciertas normas en obras que afectan a su propia infraestructura, porque estaríamos buenos...

Pero vamos, como dije en otro post, esto es calentarse la cabeza y no se va a llegar a ningún lado, más que nada por la UVa es el brazo de la ley en este tema y ella impone todo a base de palo, por mucho que nos quejemos todos. Otra cosa sería que su opinión al público variara porque en la presa saliera publicidad negativa... ante esto sí que suelen hacer caso (y buscar culpables, claro).

avatar #9 Frade86j dijo el 29 de January de 2009 a las 06:14:40

Se me acaba de ocurrir otra teoría, quizás un poco descabellada por mi parte: ¿Y si lo están haciendo ahora a posta para jodernos?

Pensadlo: impiden concentración en el estudio, con el consecuente resultado académico negativo. Eso hace que al año siguiente tengamos que matricularnos de las mismas asignaturas en doble convocatoria, lo que significa mas dinero para su bolsillo...

Si esto llega a ser cierto aunque sea solo en parte, despidete de que te respondan al mail y despidamonos de que nos hagan caso a cualquiera de nosotros ya sea algun directivo o la misma Charo

 

avatar #10 bydiox dijo el 29 de January de 2009 a las 12:41:33
Maston no digas bobadas...
 1 2 3 >  Last ›

Deja un comentario: